martes, 18 de mayo de 2010

Diario 2.0

Segundo día con 2º de ESO, esta vez pudo ser en un aula de informática con un ordenador para cada uno/dos. Reparto de trabajo después de explicar el proceso de alta o invitación en la wiki. Este fin de semana fue agradable ver cómo dos alumnos se adelantaron e hicieron parte de las tareas. Lo hicieron bien y, además, uno de ellos se equivocó en un pequeño dato (añadió tres ceros a una superficie y le salió el país más grande del mundo), con lo que quedó claro una de las ventajas, como es la posibilidad de la corrección común. Se aprende tanto o más de los errores que de los aciertos.

Fue curioso comprobar como alumnos prácticamente desmotivados para cualquier aspecto académico se presentaron voluntarios en más de una ocasión... Esta tarde muchos han quedado en seguir trabajando en casa. Se verá.
Mañana toca turno a 3º de ESO, su trabajo será distinto y un poco más complejo. A ver qué sorpresas aguardan.
Indicios positivos: buena recepción y disposición al trabajo.
Indicios negativos: mala organización física del aula que ralentiza el papel del profesor y muy desigual acceso a Internet en las casas.
Pregunta maliciosa: Además de ordenadores a unos cuantos cursos, ¿nuestra bienamada administración facilitará el acceso a Internet en el entorno rural y/o mejorará las conexiones de los centros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario