A vueltas en estos días con las cazas del tesoro, un recurso educativo realmente interesante y motivador para el alumnado. De la misma manera que cierto ponente de una conferencia decía en una ocasión que el 90% de la información que sale de cualquier organismo oficial es susceptible de ser cartografiada (su propósito era cantar la maravillas de google earth) puede decirse que el 100% de la información que suministremos como profesores puede llevarse al escenario de una caza del tesoro. Las cazas son muy dinámicas y están llenas de posibilidades. En esencia se trata de propuestas de investigación orientada, por eso quizá sea interesante introducir en ese proceso factores que lo alteren, tales como páginas que no sirvan para responder a las preguntas. Poner callejones sin salida justo al lado de los puentes puede ser muy educativo.
Hay cantidad de ejemplos de cazas, pero una que me ha gustado especialmente, sobre todo en lo que se refiere a la gran pregunta es ésta del compañero Mariano Lázaro sobre el mundo clásico y su impronta actual. Vale mucho la pena.
Por lo que a mí respecta, la primera caza/miniwebquest que hice en plan prueba es ésta, y para el proyecto de la wiki está esta otra.
Para finalizar, desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a Antonio Temprano por su ingente trabajo para desarrollar PHPWebquest. Parece que anda un poco quemado, ojalá sea algo transitorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario