domingo, 4 de abril de 2010

Outromundial


Va echando a andar finalmente la wiki. Detengámonos para dejar constancia de un par de cuestiones respecto a ella.
Outromundial pretende ser un proyecto de análisis geográfico cuyo mayor protagonismo está en los alumnos de 2º y 3º de ESO que serán invitados a participar en su elaboración a lo largo del tercer trimestre del curso. Como ya está explicado en la página frontal de la wiki, el proyecto nace con unas ideas previas que giran en torno a la presentación de las distintas realidades geográficas que se encontraran en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, considero que emplear el fútbol como recurso puede servir de factor estimulante de cara al alumnado; más aún cuando, imagino, los medios de comunicación comenzarán su inmisericorde bombardeo de noticias sobre ese evento deportivo en breve.

El segundo eje de outromundial será el análisis comparativo de los distintos países que se encontrarán en el Mundial. Es esta la parte menos perfilada del proyecto, lo único claro es que tiene como objetivo que los alumnos y alumnas sean capaces de realizar pequeños análisis en base a una serie de indicadores geográficos y sociales.

Y, por último, el proyecto queda abierto a todo tipo de aportaciones, ampliaciones y aspectos que se consideren de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario